jueves, 7 de mayo de 2020

Riders ready, watch the gate...



Funcionamiento técnico del famoso "OK riders, random start, riders ready, watch the gate...", de las carreras de BMX-racing, que incluye frase anterior, secuencia de luces con tonos específicos espaciados por tiempos definidos así como una pausa de duración aleatoria.

Implementado aquí utilizando HTML5 Canvas, JavaScript y Web Audio API, con fines puramente demostrativos.

Al presionar el botón Iniciar, ocurrirá la siguiente secuencia:




Tu navegador no soporta el elemento canvas. Intenta con Firefox o Chrome.


El retraso, después de
"...watch the gate" será de:



1. "OK riders, random start"
con una duración de 1.5 segundos.

2. Pausa de 1.8 segundos.

3. "riders ready, watch the gate"
con una duración de 2 segundos.

4. Pausa con una duración aleatoria de entre 0.1 segundos y 2.7 segundos.

5. Pulso de 632 Hz con duración de 60 milisegundos
con encendido de la luz roja del semáforo al iniciar el pulso.

6. Pausa de 60 milisegundos.

7. Pulso de 632 Hz con duración de 60 milisegundos
con encendido de la primera luz amarilla del semáforo al iniciar el pulso.

8. Pausa de 60 milisegundos.

9. Pulso de 632 Hz con duración de 60 milisegundos
con encendido de la segunda luz amarilla del semáforo al iniciar el pulso.

10. Pausa de 60 milisegundos.

11. Pulso de 632 Hz con duración de 2.25 segundos
con encendido de la luz verde y liberación de la tabla al iniciar el pulso.



Con información del

Anexo 3 (p. 69) del documento UCI Cycling Regulations, Part VI BMX, Version on 01.01.2019 que puede consultarse en formato PDF en ESTE link.

3 comentarios:

  1. hola de casualidad tienes los codec de los audios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. No estoy seguro de entender a qué te refieres con codec de los audios. El archivo de audio con la frase: "OK riders, random start, riders ready, watch the gate" está en un archivo mp3 que se puede encontrar en el siguiente link:

      https://docs.google.com/uc?export=download&id=1Hk9D4VmybsDeANnoL97xuxf9D10qJ9ia

      Los beeps no están incluidos en el archivo de audio precísamente porque antes de ellos debe existir un intervalo de tiempo aleatorio. Por esa razón los beeps son generados con la Web Audio API, que se puede encontrar en el siguiente link:

      https://www.w3.org/TR/webaudio/

      Si esa no es la información que necesitabas por favor comenta otra vez para que corrijamos. Saludos.

      Borrar
  2. Y, si de algo sirve, el código fuente del HTML y JavaScript de la implementación de todo en esta publicación se puede descargar del siguiente link (archivo de texto plano con extensión html):

    https://drive.google.com/file/d/1Nbid_jAhEQB34uOzUR9n0eY9J5PrdXAQ/view?usp=sharing

    ...aunque, no estoy seguro de que el experimento funcione si se ejecuta desde un archivo local, ojalá alguien haga la prueba y nos avise.

    ResponderBorrar