La medida principal de este simple (así le llamamos nosotros; en otros lugares le dicen speedbumps, rollers, topes, whoops, etc.) es una curva de radio 2.4m.
Como bien lo mencionaste, no todos tenemos la fortuna de contar con una pista o un pumptrack cerca de casa en el cual los niños puedan practicar regularmente.
La idea inicial al momento de plantear este proyecto fue diseñar un elemento base, sencillo, que fuera fácil de transportar y almacenar y que además pudiera "conectarse" con otros elementos para poder generar diferentes obstáculos.
Usamos madera contrachapada (terciada, plywood, triplay, etc.) de pino de grosor 12mm. El ancho puede ser cualquiera que desees. Al ser un elemento pequeño puede utilizarse un ancho desde 40cm aunque nosotros recomendaríamos 60cm. Las hojas de la cubierta pueden ser una o dos de grosor 6mm dependiendo de la separación de los travesaños.
Para los travesaños nosotros utilizamos madera de pino de 7.5cm x 3.5cm x ancho_de_rampa, pero se pude usar cualquier otra medida.
Los "redondeos" pueden utilizar radios de entre 30cm y 90cm, más o menos.
Para los travesaños de los "redondeos" utilizamos madera de 4cm x 2cm x ancho_de_rampa. Y para las cubiertas no usamos madera de 6mm sino doble hoja de 3mm de grosor.
En cuanto a la unión de los redondeos con las bases, el sistema se ve más o menos así:
Ya construido se ve así:
* Nota final: Recuerden que este elemento está pensado para bicicletas de balance y bicicletas rodada 16". Con bicicletas R20 y mayores es rodable pero no muy disfrutable ya que la curva es un poco cerrada. En días próximos haremos una versión para bicicletas grandes. ACTUALIZACIÓN: Click AQUÍ para ir a la publicación sobre un roller un poco más grande que también se puede usar con R20.
Con el redondeo grande.
|
|
Con el redondeo pequeño.
|
Con la bicicleta grande se puede
rodar aunque es incómodo.
|