- Comentario de Jaz del 19 de abril de 2014 en Diseña tu rampa:
- Respuesta:
Además hay que tomar en cuenta que las curvas de las rampas utilizan radios cercanos a los dos o dos y medio metros y mayores por lo que el compás deberá venir acompañado de un buen ayudante para que cada uno se encargue de uno de los lados.
En la publicación Tracy Sigler Basement Skateboard Mini Ramp muestran este par de herramientas que ayudan a convertir cualquier barra de madera o metal en un buen compás, las presentamos como ejemplo de la mejor opción aunque la verdad es que por lo menos nosotros no las hemos podido conseguir (más por no buscarlas más allá de la tienda de herramientas a dos calles de distancia que por ser imposibles de encontrar así que pregunten por ellas en su tienda local).
La alternativa pues es utilizar los recursos disponibles, para el caso: Tornillos o clavos y las barras de madera que utilizaremos como soportes para la rampa. La siguiente imagen muestra un ejemplo de cómo construir el compás:
Estas barras de madera generalmente tienen una medida de 2.5m, en caso de necesitar un radio mayor simplemente habría que unir dos tramos de madera.
Ahora, si utilizas la aplicación Diseña tu rampa obtendrás una imagen como esta y para el ejemplo del compás las medidas que debemos observar con atención son hi, b1 y h.
Las imágenes de ejemplo son de una rampa pequeña que construimos en una hoja de madera reciclada así que quizá no aplique en ese caso particular pero, en general, cuando usamos hojas de madera completas (8ft x 4ft) bien podemos confiar en que los lados horizontales y verticales sean perpendiculares así que no habrá necesidad escuadras ni nada parecido y será suficiente con una cinta métrica para dibujar las líneas punteadas de la imagen de arriba.
Lo siguiente es:
Y después de eso simplemente invertimos la posición del compás para colocar el tornillo o clavo en el punto donde se cruzan los dos arcos que dibujamos, verificamos que la punta del lápiz o bolígrafo coincida perfectamente con uno y otro de nuestros puntos de referencia (los dos puntos rojos en la imagen) y entonces sí, sin problema, podemos dibujar la curva.
Para marcar la otra pared simplemente hay que invertir la posición de la hoja de madera y repetir el proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario